Mis primeros pasos en productividad

Comencé hace varios años a interesarme por la productividad, creo que lo hice como muchos, leyendo el excelente libro de David Allen, Organízate con eficacia (Título en español). La primera vez que lo leí, no lo leí completo y lo que hice fue imprimir el diagrama del flujo para ser más productivo, lo pegué en la cartelera frente a mi escritorio para verlo todos los días e intentar aplicarlo como lo entendí.
Organicé mi Outlook en carpetas incluyendo “Archivo, algún día, en espera, revisar”, comencé a utilizar la barra de tareas del Outlook para mi ToDo, asigné colores entre otros cambios que hice con la intención de ser más productivo. Funcionó en muchos aspectos laborales, podía hacerle mejor seguimiento a mis correos y pude llevar mi buzón a cero. Sin embargo era una herramienta que no encontré como llevarla a los demás aspectos de mi vida y que requería bastante gestión de mi parte para mantenerla actualizada.
Hace algunos meses, reactivé mi interés por la productividad y la organización personal efectiva, retomé la lectura del libro de David Allen y está vez lo terminé de leer y lo analicé con el objetivo de aplicar GTD de una forma que me sea útil para mis objetivos de organización.
Encuentro que ahora soy más productivo que antes, mantengo mis buzones de correo en cero diariamente, tengo mi mente mucho más despejada y ágil, dedico mayor tiempo a la lectura, mantengo todos mis asuntos bajo control. Pienso que el principal objetivo de la productividad no es hacer más cosas en menos tiempo, sino hacer lo que debes hacer y además tener tiempo para hacer lo que quieres hacer.
En próximas entradas de mi blog iré publicando las herramientas con las que trabajo actualmente y como las utilizo en mi día a día, entre ellas evernote, nozbe, wunderlist así como los conceptos básicos de GTD que aplico para mejorar mi productividad diariamente y los hábitos que he ido desarrollando para consolidar este objetivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Project Management en la gestión del cambio

Primera Aplicación Sencilla con Django

El liderazgo en nuestro tiempo actual