Linux, Windows y Putty


Para conectarse a un sistema Linux desde Windows en modo consola, la manera más fácil es utilizando Putty, puedes descargarlo desde el siguiente link. Descomprimes el archivo y obtendrás inmediatamente el ejecutable de Putty, no requiere instalación. Al ejecutarlo obtenemos una pantalla como la siguiente:




La pantalla es bastante intuitiva y clara, lo primero que debemos colocar es la dirección IP del Host o equipo al que nos deseamos conectar, paso seguido colocamos el número del puerto, generalmente el puerto es el 22 (SSH), sin embargo si la conexión es segura, lo más probable es que sea el puerto 2222, por lo que debes saber que servicio se encuentra habilitado en el equipo host, manejando el estandar dejaremos el puerto 22 y continuamos.

Lo siguiente es seleccionar el tipo de conexión, si nos vamos a conectar a un Sistema Linux, lo más común es seleccionar SSH, luego hacemos clic en el botón Open, ubicado en la parte de abajo de la pantalla. Si los datos ingresados son correctos y el Servidor Linux está arriba y con el puerto 22 habilitado, obtendremos la siguiente pantalla:




Procedemos pues a ingresar nuestros datos de conexión, usuario y luego clave, una vez conectados al Sistema Linux, podemos comenzar a operarla como si estuviéramos frente a la máquina, dependiendo de tu velocidad de conexión se ejcutarán mas o menos rápido los comandos.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Project Management en la gestión del cambio

Primera Aplicación Sencilla con Django

El liderazgo en nuestro tiempo actual